domingo, 13 de marzo de 2011

leetu

Para la creación de la editorial Leetu, se plantea un proyecto totalmente abierto a las colaboraciones desde el diseño, donde los usuarios se conviertan en productores, consumidores y evaluadores de lo generado. Si su implicación es desde el principio, podremos que desde una toma de decisiones centralizada no obtendríamos.

Pascal Jollivet dice: "Cada adhesión suplementaria a la red de un "miembro" usuario-coproductor no solamente aumenta la utilidad del Software utilizado por todos los miembros de la comunidad, sino, sobre todo, mejora de forma creciente y acumulativa el propio objeto técnico, en beneficio de todos, a través de la propia innovación modificadora", y aunque en este caso Jollivet habla de Software es extrapolable a cualquier sector, como el de la editorial. Cuantos más miembros participen en la creación del proyecto, mejor será el servicio que ofreceremos en la editorial y mayor el beneficio de los proconsumidores.

Existirá también un equipo base para poder descodificar y ordenar las ideas de todos los miembros, y que este detrás de la toma de decisiones importantes de la editorial pero siempre de manera horizontal.

El proyecto es 100% abierto a los miembros, y también abierto a propuestas de nuevos administradores.

http://cultura-abierta.blogspot.com/2011/03/semana-3-practicas-sociales-abiertas-y.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario