sábado, 19 de marzo de 2011

design thinking como modelo de leetu

Preguntaremos ¿Qué lee? ¿qué le gustaría leer? ¿es usuario de bibliotecas? y observamos ¿que comportamiento tiene en las lecturas? ¿es usuario de internet? ¿que le cuesta entender en el uso en internet? y a raíz de las respuestas diseñaremos y modificaremos la editorial.

Propongo el Design Thinking como modelo a seguir en la Editorial Leetu, debemos oir y entender, debemos observar, crear, prototipar y testear. Innovamos pensando en las personas. Formulando problemas de diferentes maneras usando diferentes disciplinas.

Propondría plantear y testear las siguientes propuestas y ver como funcionan: dar a los lectores la oportunidad de escribir y publicar ¿preguntar si estarían interesados en publicar? y generar un intercambio: si tu públicas, puedes elegir un libro a cambio.

Dar la opción de alquiler los impresos, e incluso generar una plataforma de trueque de libros donde los usuarios se pongan en contacto ellos mismos para generar intercambios de libros que ellos ya tengan.

El diseño de la editorial debería ir cambiando según cambian las necesidades y aparacen nuevos usuarios.

Aprovecho la entrada mostrar mi desacuerdo con uno de los puntos planteados por Humberto Matas, ya que no creo que se pueda generalizar y pensar que todos los diseñadores trabajan igual. Para mi en general el diseñador es multidisciplinar, y no creo que el diseñador no demuestre interés por trabajar en equipos multidisciplinares, sino todo lo contrario. El diseñador sabe que cuanto más información, y más visiones tenga de un determinado tema, más y mejores serán las soluciones.


http://cultura-abierta.blogspot.com/2011/03/semana-4-conceptos-metodos-y-practicas.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario