viernes, 1 de abril de 2011

congreso académico expandido de estomatología

Esta semana toca organizar un evento expandido de estomatología,  es decir organizar un evento abierto desde incluso su organización. Existirá un equipo estratégico pequeño en la parte de producción (en este caso sarai) que recogerá la información recibida por los participantes y tomará decisiones.

La información podrá ser recogida creando grupos en twitter y en linkedin u otras redes sociales, en que los asistentes (en este caso serán universidades, alumnos, médicos...) participen en la creación del congreso, que nos digan los temas que les interesa abordar y de que manera... La creación de esos grupos es importante para que los participantes se conozcan antes del evento y puedan compartir opiniones sobre el tema u otros intereses comunes. Y el evento pueda dar respuestas a las preguntas de los participantes, si es que las tienen.

Crearemos un blog para contar y comentar los temas a debatir, aportar información complementaria y por supuesto "retrasmitir" el evento, el blog seguirá en funcionamiento después del evento. En el colgaremos toda la información referente al evento para todos aquellos que no pudieron asistir, además será un lugar para recoger comentarios y criticas, para en un futuro evento realizar mejoras.

Retrasmitiremos el evento en streaming. Y utilizaremos el blog creado para colgar también ese video.

La asociación y participación por parte de los productores del evento en otros eventos u actividades relacionadas, puede ser un foco importante de incorporación nuevas inquietudes o conocimientos, que serán muy útiles para nuestro evento y por lo tanto para nuestros participantes.

En definitiva, nuestro evento tiene que ser una fuente de conocimiento abierta para todos, nuestros participantes tienen que convertirse en productores (prosumidores), y nuestro evento no debe ser un evento creado para satisfacer las inquietudes de la organización, sino que debe ser creado para satisfacer las inquietudes de los participantes, que serán productores también del evento.

http://cultura-abierta.blogspot.com/2011/03/semana-5-innovacion-abierta-y-gestion.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario