miércoles, 6 de abril de 2011

gestión 2.0 en el congreso académico de estomatología

canales y emisores
Los canales han sido elegido acorde a los agentes emisores de esos contenidos que son universidades, investigadores especialistas en estomatología, docentes, estudiantes. Por lo tanto los canales son los siguientes:
Linkedin (como principal) creación de un grupo de asistentes que se convertirá en punto de encuentro de profesiones que comparten intereses en este caso estomatología.
You tube: para alojar los videos.
Ustream: para ver el evento en directo
Twitter como red social abierta donde todo el mundo puede opinar y se de una participación más dinámica.
Delicious: para colgar documentación de refencia, que amplie el tema a tratar.

modelo folcsonomías 
Propongo el modelo intermedio, todos los autores pueden clasificar pero existe un código de etiquetado, para que sea más fácil la localización de esa información y exista un moderador que determine si en realidad esa información es relevante o no para no saturar con informaciones que no aporten nada al grupo.

¿moderador?
Si, es muy importante la existencia de una persona que se encargue de filtrar la sobreinformación y mostrar la información relevante.
Debe encargarse de clasificar la información mediante etiquetas y comunicar al resto de emisores de contenido cuáles son y como usarlas.
También es importate que el moderador en la fase previa del evento, provoque interacción entre los miembros sino existe, plantee preguntas que den puntos importantes a desarrollar durantes el evento que a lo mejor no se habían tenido en cuenta.

http://cultura-abierta.blogspot.com/2011/03/semana-6-gestion-del-conocimiento-20.html

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