burbuja digital/tecnológica
Hablar de burbuja es hablar de oportunistas que se llenaron los bolsillos de dinero, hablar de burbuja tecnológica es recordar la burbuja punto com surgida en los noventa, donde se infló el valor de las bolsas de las naciones occidentales debido al avance de las empresas vinculadas al nuevo sector de Internet y a la llamada Nueva economía . Pero como a toda especulación le llego la crisis con la la caída del Nasdaq , es a partir de este momento cuando las empresas punto com comienzan con recortes, despidos, cierres...
L a valoración económica de empresas como facebook, twitter, Groupon, Lindkedn ... me parece aberrante, pero más todavía cuando nos cuentan que la mayoría de ellas no produce beneficios, sino grandes perdidas (bajo mi punto de vista perdidas cuestionables). Parece que se repiten los patrones de las punto com, hasta el punto de volver a hablar de burbuja (burbuja 2.0) al observar que las empresas de internet se venden o reciben inversiones muy, pero muy por encima de su valor real.
Es imprescindible tener un buen modelo de negocio para cumplir con las expectativas de una empresa, y aquí pongo como ejemplo a Spotify que hace unos días nos comunicaba que su modelo freemium va a ser modificado, el servicio gratuito que ofrecía se va a ver muy muy recortado, en principio parece apuntar que van a apostar por el servicio premium (libre de publicidad y libre de restricciones a cambio de pagar una cuota mensual). Spotify ha tenido que cambiar su modelo de negocio supuestamente porque el que tenían no funcionaba y no conseguían suficientes beneficios.
Lo que si parece claro es que los modelos de negocio van a seguir cambiando, quizás porque no son válidos, quizás por modas o porque necesitan mejoras.
http://cultura-abierta.blogspot.com/2011/04/semana-8.html
I am very greatfull to you as you shared this.I am recently developing associate app spotify for artists
ResponderEliminarthat is you may have an interest to seem on that :