lunes, 27 de junio de 2011

La importancia de ser visible: Zemos98

Zemos 98 nace en 1998, el grupo de gente que lo pone en marcha tienen claro que uno de sus mayores ingredientes será el compromiso social, utilizan el arte y la cultura audivisual para ello.

Se organiza principalmente bajo 2 ejes: el festival y líneas de actividades (programación cultural, comunicación, educación y audiovisual).


               Gráfico del proyecto Sectores de la Nueva Economía 20+20.Escuela de organización industrial

ZEMOS98 trabaja con un modelo implícito de estrategia compartida, los principales contenidos que generan son de formato audivisual.

Hay que destarcar las relaciones que tiene con las instituciones que trabajan con la educación, ya que es la educación (educomunicación) su principal ámbito de acción pero también la investigación, mediación cultural y tecnológica.


Han trabajado generando contenido entre otros con la European Cultural Fundatio; Compartir Dóna Gustet (CDG); Okupas de San Bernardo, 52; Platoniq; Tránsis projectes; Medialab Prado ...

Han conseguido desde el ámbito local hacerse un hueco en el ámbito global. El festival es un extraordinario ejemplo de gestión, permite establecer un sinfin de conexiones que ayudan a renovar los contenidos y las formas. Además sirve de escaparate de lo que puede hacer Zemos 98, y se convierte en un punto en común de mutua influencia con los cuidadanos.

Una de las principales estrategías de difusión, es el uso de la web social para implementar su estrategía de comunicación, que va más allá de escuchar a los usuarios, es establecer un dialogo de entendimiento y de compartir con los prosumidores.

Zemos 98 sabe escuchar a los usuarios, dando incluso la posibilidad de participar de manera estructural en el proyecto, y así obtener contenidos para desarrollar los proyectos culturales. Asumen la critica como fuente de mejora. Se esta conviertiendo en un gran laboratorio de experimentación.

http://cultura-abierta.blogspot.com/2011/06/semana-16-la-importancia-de-ser-visible.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario